Vistosas carretas engalanan la mejorana

August 5, 2016

 

La alegría característica de los guarareños y la elegancia del traje típico nacional fueron las notas características de la versión 64 del Festival de la Mejorana, que se realizó en Guararé, provincia de Los Santos.

 

Cientos de panameños se dieron cita ayer en el distrito de Guararé para celebrar la fiesta concebida por Manuel F. Zárate y un grupo de lugareños en 1949, año en que se instaura ‘la fiesta de la tradición nacional’.

 

Durante el desfile, presidido por la reina Ana Lucía Ritter Soriano, no faltaron el tradicional tamborito, los diablitos sucios, los diablos de espejos y las polleras, que le dieron vistosidad al evento. Unas 48 carretas jaladas por bueyes fueron parte de la fiesta, en la que adultos, jóvenes y niños adornaron la conocida ‘tierra del chucu chucu’ y dieron lo mejor de sí en los concursos de acordeón, carretas, danzas folclóricas, décima cantada, décima escrita, indumentaria, toque de mejorana, de tambor, tunas y violín.

 

La actividad costumbrista se realiza todos los años en el marco de las fiestas patronales de la Virgen de Las Mercedes.

 

La presencia del hombre campesino se enaltece con la mejorana, ese instrumento que vivifica la efervescencia de la sangre campesina, de la gente del campo.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square